Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Clafoutis' de manzana y limón

Foto: hola.com Ingredientes: 4 huevos 120 g de harina 200 ml de leche 3 manzanas 1 limón 50 g de mantequilla 1 cucharada de canela molida 120 g de azúcar glas Preparación: Precalentar el horno a 180º. Lavar y secar el limón. Retirar la mitad de la piel, sin parte blanca y picar a cuchillo. Extraer el zumo. Fundir 35 g de mantequilla en el microondas. En un bol grande, mezclar la harina con los huevos, 70 g de azúcar glas y la canela. Incorporar la piel de limón y mezclar. Añadir la leche, poco a poco y, por último, la mantequilla fundida, sin dejar de mezclar hasta obtener una masa homogénea. Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en cuartos, ponerlas en una ensaladera y rociar con el zumo de limón. Engrasar cuatro moldes redondos individuales de bordes bajos. Extender en el fondo la mitad de la masa, añadir los cuartos de manzana y verter el resto de la masa. Hornear 20 minutos a 180º. Presentación: Dejar templar antes de espolvorear con az...

Pavo a la cerveza y naranja

Ingredientes: 1 pavo entero 700 ml de cerveza 340 g de mantequilla 4 cucharadas de aceite 3 naranjas 4 ramas de romero 1 cebolla sal y pimienta Preparación: Precalentar el horno a 200º C Lava muy bien el pavo y sécalo. Rellena el interior del pavo con naranja (con piel) fileteada muy fina y romero. Ata las piernas con un hilo de cocina. Frota el pavo con las 4 cucharadas de aceite, la sal y pimienta. En el fondo de una bandeja de horno, coloca la cebolla cortada y encima poner el pavo. Derretir la mantequilla con la cerveza en una sartén y cubrir el pavo. Hornear durante 4 horas y cubrir con la mezcla anterior cada media hora. ¡Buen provecho!

Pan de molde de maíz

Ingredientes: 200 g de harina de maíz 300 g de harina de fuerza 10 g de levadura de panadero 125 ml de leche tibia 20 ml de aceite de oliva 200 ml de agua tibia 2 cucharaditas de sal Preparación: Mezclamos la harina de fuerza y la harina de maíz con la sal y añadimos el agua y la leche tibia. Al formar la masa, se añade el aceite de oliva. Una vez leudada la masa, se parte por la mitad y se forman dos bolas que se trabajan con las manos antes de colocarlas dentro de los moldes rectangulares, engrasados y espolvoreados con harina de maíz. Se tapan con un paño limpio de cocina y se dejan subir. Antes de hornearlos se espolvorean con harina de maíz y se cuecen unos 45 min. a 200 ºC. El pan de maíz es el pan por excelencia en América y tiene un sinfín de variantes, tanto por el tipo de maíz y la grasa (mantequilla, manteca, diversos aceites vegetales...), como por tiempo que se deja leudar. ¿Lo han probado alguna vez?

La alcachofa

Se podría considerar la reina de las dieta s, ya que casi todas la incluyen por su capacidad depurativa, algo que, además de la silueta, también resulta beneficioso para el hígado, riñones y corazón . La más rica en fibra . Contribuye a prevenir el estreñimiento y ralentiza la absorción de nutrientes evitando subidas bruscas de glucosa. Digestiva . la cinarina, la sustancia que le da su sabor amargo, ayuda a digerir las grasas. Sácale más partido No te pases con la cocción - eso le restaría propiedades - ni la prepares con antelación, ya que desarrolla un hongo, que podría resultar nocivo.

La remolacha

Pertenece a la misma familia que las espinacas y las acelgas, pero no es tan popular y no son tan conocidas sus propiedades. Es rica en ácido fólico, imprescindible en el embarazo, pero también en la menopausia para mantener los niveles de estrógenos. Garantía de salud . Puede ser una ayuda para prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Rejuvenecedora . Elimina toxinas y evita la retención de líquidos, así logra una piel más sana y joven. Sácale más partido Se aprovechan tanto la raíz de la planta como las hojas, que tienen un sabor similar al de las espinacas y se cocinan de la misma forma.

La maracuyá

Su mejor momento coincide con los meses de invierno. Esta fruta exótica es rica en vitamina C, fibra y además, tiene un bajo contenido en sodio y alto en potasio , por lo que es adecuada en caso de hipertensión. Músculos en forma. Por el efecto relajante de algunos de sus componentes sirve también como calmante para dolores musculares. Mejora la visión . Su contenido en betacaroteno asegura la salud de la vista, y también de la piel y el cabello. Sácale más partido Con la pulpa de tres maracuyás y medio litro de agua prepara un licuado. Tómalo repartido entre la mañana y la noche. Tendrás una dosis de vitaminas extra.

La piña

Es muy apreciada por su contenido en fibra y vitaminas, y porque ayuda a perder peso . Sus propiedades son muchas y muy beneficiosas. Digestiva. La piña contiene una enzima llamada bromlaína, que ayuda a digerir la proteínas. Laxante suave . Contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Sácale más partido Dos rodajas de piña fresca o un zumo natural de esta fruta después de las comidas facilita la digestión. Si se cocina se intensifican su aroma y su sabor. ¿Te gusta la piña?

Los ajos secos

Aportan a nuestros platos su intenso sabor y numerosas propiedades gracias a principios activos ricos en azufre, como la alicina: estimula las defensas, es un antibiótico natural, disminuye la presión arterial y es un buen expectorante y antimucolítico (muy útil en gripes y resfriados). Cuida tu corazón ...Regula la tensión y los niveles de colesterol. ...Y tus pulmones . Crudo, dos veces por semana, podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón en un 44%. Sácale más partido El refranero popular dice que "Ajo hervido, ajo perdido" y es cierto que su efecto es mayor si se consume crudo, ya que al cocinarlo pierde propiedades.

La endibia

La endibia es, en realidad, una variedad de la achicoria. Por su sabor algo amargo no es muy popular, pero son precisamente los compuestos que le dan ese sabor, a los que debe la mayoría de sus propiedades. Previene la anemia . Es muy rica en ácido fólico: una endibia aporta un tercio de las necesidades diarias. Diurética. Por su potasio es perfecta para las personas con problemas de retención de líquidos, hipertensión o si quieres adelgazar. Sácale más partido Acompáñala con salsas a base de miel o yogur, frutas, nueces o quesos para compensar su sabor amargo. No dejes de probarla asada o a la plancha.