Tarta bombón de chocolate


Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de azúcar
2 barras de choclate amargo
200 gr. de mantequilla
500 gr. de dulce de leche repostero
3 cdas. de harina de repostería

Preparación:

Primero se separa las yemas de las claras. Luego batimos las yemas con el azúcar.

Mientas tanto que se derretire el chocolate con la mantequilla y asi luego agregarlo al batido de yemas. Incorporar las 3 cucharadas de harina, mezclando suavemente.

Poner la mezcla en un molde de 26 cm previamente enharinado y enmantequillado y hornear en horno moderado (gas) o a 175ºC (electricidad) durante aprox. 25 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar la masa que quedará crocante. Colocar la tarta sobre un plato, cubrir con el dulce de leche y llevar a la nevera.

Mientras tanto, preparar un merengue con las claras, cubrir la tarta y llevar al frío hasta el momento de servir.

14 comentarios

El dulce de leche repostero ¿es el que venden en botes en supermercados? ¿o hay que comprarlo en algún sitio en especial?
me encanta este postre, de nuevo. Es una maravilla. A ver si algún´día intento hacerlo y me sale casi tam bien como a tí. ¡enhorabuena!. Pásate por mi blog. Te he dejado una cosita. ¡digo yo que será así! es la primera vez que recibo esto, y no sé si lo he hecho bien. Besos.

¡Qué buena pinta que tiene todo! Ya te he enlazado con mi blog y te iré echando un vistazo, así que gracias por las recetas!
Un saludo,
Sara

¡¡¡¡que tarta tan rica.!!!!
un besin.

Hallo Rocio,

Herrliche Kreation.Kompliment

LG Jacob

Hola MªÁngeles el dulce de leche repostero es el dulce de leche que venden en los supermercados. Espero que lo intentes, seguro de va salir muy rico. Besos

Hola, this is a awesome cake! I like your presentation! Mui Bonita!

Vaya tarta más chula!!!! te ha quedado de cine. Me he dado una vuelta por tu blog y en estos dias has trabajado a destajo, jijiji.
Ya lo ire viendo más despacito.
Besos

Que rebuena Rocío!!!!! que pinta tiene tan estupenda, ufff mejor me voy pq mi estómago me está haciendo ruiditos muy peligrosos......

Un besito.

rocio esta especpreciosa.

ahí no se puede ir rápido,jejjej,

espectacular un beso preciosa

que rica...y toda via me queda un bote del dulce de leche...jejejejje.gracias rocio guapa por esta receta....UMMMM!!!!
Un besín.

Rocio, te ha quedado fantastica, habra que probarla
besos

Bueno bueno , esto está expectacular!!!!!!!!!!!

Hola Rocio es un placer pasar por tu blog y mirar todas las recetas deliciosas que tienes, sobre todo ésta receta se ve deliciosa, el dulce de leche lo podemos hacer también en caso de no conseguirlo listo verdad?, bueno, Felicitaciones por tu blog!!