Ir al contenido principal

¡Nuevas consejos para crear recetas con la remolacha!

Hoy la entrada del blog de Carritus.com a un alimento del que ya hemos hablado anteriormente:
La remolacha. Porque queremos proponeros otros usos de esta preciada y nutritiva hortaliza. ¿Sabíais que también se pueden consumir las hojas de la remolacha? Aquí os dejamos algunos consejos sobre su compra y posterior preparado.

La remolacha que encontramos en los mercados generalmente es fresca y se presenta en manojos. Si tenemos la oportunidad de elegir, podremos optar por aquellos manojos que tengan las raíces de igual largo, porque de éste modo, al cocinarlas el proceso será de modo uniforme.

También prestaremos atención al color: preferentemente elegiremos aquellos manojos de color rojo bien intenso. Y por supuesto, prestaremos atención a las hojas: es conveniente adquirir aquellos cuyas hojas estén tersas, de color verde en los extremos y rojo en las nervaduras. Esto indica que la raíz es joven, cosechada hace poco tiempo.

Para cocinar, elegiremos las hojas más verdes, ya que éstas, a la hora de consumir el alimento, resultan más tiernas.

Guardaremos las remolachas en frigorífico, y si lo conservamos en bolsas de plástico bien cerradas, pueden llegar a durar hasta dos semanas, aunque conviene consumirlas lo más fresco posible. Respecto de las hojas, es preciso no guardarlas más de dos días. Así que la mejor opción es comprarlas y camino a casa ir pensando en la deliciosa receta que con las hojas y los frutos prepararemos.

Un importante consejo a tener en cuenta: es preferible consumir estos alimentos de modo fresco, sin ningún tipo de cocción o con el menor tiempo de cocción posible, ya que de este modo resguardamos sus más importantes nutrientes.

Aquí os dejamos algunas recetillas para que hagan sus pruebas y después nos comenten. ¡Y por qué no, realicen su propia receta en base a la remolacha y la compartan en el concurso de Carritus.com!

Revuelto de Remolacha y Almendras:

Ingredientes:

2 remolachas grandes

1 atado mediano de hojas de remolacha

1 zanahoria grande

1 cebolla

½ taza de almendras picadas

2 ajos medianos

Sal marina cantidad necesaria

Aceite de oliva cantidad necesaria

Nuez moscada cantidad necesaria

Granos de mostaza

Preparación:

Rallar las remolachas y la zanahoria. Cortar en finas tiras las hojas de remolacha y la cebolla. Picar en mortero las almendras hasta que queden trozos pequeños. Picar finamente el ajo.

Colocar en sartén el aceite de oliva, los ajos, la nuez moscada y los granos de mostaza. Esperar a que esté caliente y luego colocar la cebolla y la zanahoria. Cuando estén cocidas pero aún transparentes, colocamos en el recipiente las hojas de la remolacha y la remolacha rallada. Agregamos, por último, las almendras ralladas.

Presentamos todo con perejil fresco y un chorrito de limón.

¡A disfrutar!

Comentarios

María Galván ha dicho que…
TEngo que decir que normalmente no cocino mucha remolacha pero desde luego estoy dispuesta a probar ese revuelto, porque desde luego los ingredientes y la elaboración lo merecen.

Besos.
GustoCocina - María G.
OLGUIS ha dicho que…
que receta mas estupenda y rica.
Saludos:
Olguis.
Anita. ha dicho que…
un artículo muy interesante y una receta muy rica.
besitos,
Ani.

Lo más leído

Albóndigas de verduras

Ingredientes: 5-6 papas para hacer puré o un sobre de puré de papas 4 zanahorias 200 g maíz o guisantes 1 huevo Harina Preparación: Prepara un sobre de puré de papas como indica el fábricante, o hacer un puré con 5-6 papas. Lavar las zanahorias, cocer y mezclar con el maíz o los guisantes envasados. Triturar las verduras en un pasapuré o batidora hasta conseguir un puré espeso sin grumos. Batir el huevo y agegarlo al puré de verduras. Mezclar con el puré de papas, se puede aligerar el espesor con un poco de caldo. Tomar propociones de masa y dar forma a las albóndigas, pasarlas ligeramente por harina y dorarlas en aceite. Gracias, por leer mi receta ¡¡¡Buen provecho!!!

Pasta con Atún y Bechamel

Ingredientes: Macarrones Tomates maduros Atún en aceite de oliva en conserva (2 latas) Leche Harina Aceite Sal Preparación: Escaldar los tomates, pelarlos y trocearlos. En una cazuela poner el aceite y cuando empieza a calentarse añadir el tomate. Ir removiéndolo hasta que esté frito, bajando el fuego conforme se va haciendo. Añadir sal al gusto. Cuando ya esté frito añadir las dos latas de atún y reservar. Para la pasta: Hervir la pasta en agua salada durante 7 min. aproximadamente, y colarla. Para la bechamel: Sofreir la harina bien y añadir la leche poco a poco. Añadirle sal al gusto. Untar una cazuela de horno con mantequilla(opcional), poner los macarrones cocidos y mezclarlos con el tomate y el atún. por último cubrirlo con la bechamel. y gratinarlos en el horno a temperatura alta, hasta que se doren.

Brownies - Feliz 2012

¡¡Feliz 2012!! Les deseo a tod@s un muy feliz año nuevo!!! Este postre lo hice para fin de año, si te gusta el chocolate seguro que te va a gustar jejeje.. Ingredientes:  120 g de chocolate negro 120 g de mantequilla 100 g azúcar 100 g harina 2 huevos 50 g de nueces picadas ( o avellanas, almendras, etc.) Preparación: Pre-calnetar el horno a 180º y untar un molde rectangular de mantequilla. Fundir la mantequilla y el chocolate en un cazo al baño maría. Añadir los huevos enteros uno por uno al chocolate con mantequilla (el chocolate tiene que estar tibio no caliente!!) y mezclar. Añadir el azúcar y el harina. Cuando la masa esté homogénea, añadir las nueces picadas ( o avellanas, almendras). Verter en un molde y dejar cocer durante 20 minutos. Comprobamos la cocción con la punta de un cuchillo, no debe salir seca. Y listo!!! Que los disfruten!

La pera conference

Este mes termina su temporada, ya que la variedad Conference no volverá hasta el otoño. Su aspecto poco atractivo no se corresponde con su delicado sabor y su textura jugosa. Para sentirte bien . La combinación de azúcares, vitamina B6 y magnesio contribuyen a la producción de serotonina, la hormona del bienestar. Digestiones perfectas. Normaliza el tránsito intestinal y se recomienda tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Sácale más partido Si la tomas sola aumentan sus virtudes, como la producción de serotonina, y acompañando, por ejemplo carnes, ayuda a digerirlas mejor.

Pan de nuez

Ingredientes:   1 cubito de levadura (aprox. 40 g) 500 g de harina 1 cucharada de aceite de nuez 1 cucharadita de sal 200 g de nueces (peladas y picadas finamente) Preparación: Colocar la levadura fresca en 30 cl de agua tibia. Mezclar la harina con el aceite, la sal y la levadura en una fuente.  Batir suavemente con una cuchara de madera, y luego seguir amasando con las manos durante 15 minutos sobre una superficie cubierta con algo de harina.  Estirar la masa, volver a unirla y volver a estirarla para que se transforme en una masa homogénea y elástica. Agregar algo de harina para que no se pegue la masa. Formar una bola de masa, colocarla en una fuente y cubrirla con un paño. Dejar crecer la masa.  Para que la masa leve mejor, se puede encender el horno a temperatura mínima y dejar la puerta abierta, colocando la masa en una fuente resistente al calor durante 20 minutos. Cuando la masa haya crecido, seguir amasando 5 minutos más. Agregar las...

Entradas populares de este blog

Pastel tres leches

Ingredientes: Masa 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 vaso de leche de coco 500 grs harina de trigo 1/2 taza de azúcar 3 huevos grandes 3 cucharadas de margarina Cobertura 1 vaso de leche de coco 2 cucharas de azúcar 1 paquete de coco rallado Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora. Coloque en un molde engrasado y enharinado. Cocinar al horno medio (200° C) hasta dorar, 30 a 60 minutos, dependiendo del horno. Haga la prueba del palillo de dientes para sacar del horno. Cobertura Al fuego la leche de coco, el azúcar y el coco rallado. Llevar a ebullición y vierta sobre el pastel caliente

Pan de molde de maíz

Ingredientes: 200 g de harina de maíz 300 g de harina de fuerza 10 g de levadura de panadero 125 ml de leche tibia 20 ml de aceite de oliva 200 ml de agua tibia 2 cucharaditas de sal Preparación: Mezclamos la harina de fuerza y la harina de maíz con la sal y añadimos el agua y la leche tibia. Al formar la masa, se añade el aceite de oliva. Una vez leudada la masa, se parte por la mitad y se forman dos bolas que se trabajan con las manos antes de colocarlas dentro de los moldes rectangulares, engrasados y espolvoreados con harina de maíz. Se tapan con un paño limpio de cocina y se dejan subir. Antes de hornearlos se espolvorean con harina de maíz y se cuecen unos 45 min. a 200 ºC. El pan de maíz es el pan por excelencia en América y tiene un sinfín de variantes, tanto por el tipo de maíz y la grasa (mantequilla, manteca, diversos aceites vegetales...), como por tiempo que se deja leudar. ¿Lo han probado alguna vez?

Tarta de queso Philadelphia

Ingredientes: Una tarrina de queso de untar, yo recomiendo Philadelphia 3 huevos 3 yogures naturales 3 cucharadas soperas de harina 10-12 cucharadas de azúcar, según el punto de dulzor que le quieras dar. La preparación: Enciende el horno a 200º para que se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla. En un bol mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo. Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Ya puedes meterlo al horno y bajar la temperatura a 170º para su cocción.  En 20 o 25 minutos estará lista, utiliza el truco del palillo, pincha en la tarta y si sale limpio, (es importante que esté bien hecha, o quedaría grumosa) apaga el horno y déjala dos minutos más. A continuación, déjala enfriar un poco fuera del horno, llevándola después al frigorífico.  Puedes decorar la tarta de queso con mermelada de frambuesa o con la que más te guste, le dará un sabor particularmen...