Ir al contenido principal

Tarta de bolitas de mantequilla (Streuselkuchen)


Ingredientes:


Para la masa:

175 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
4 huevos
3 gotas de ron
350 grs. de harina
1 sobrecito de polvos de hornear

Para las bolitas:

250 grs. de harina
100 grs. de almendras molidas
200 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla

Preparación:

En primer lugar se preparan las bolitas de mantequillas.
Para ello se pone el azúcar, la harina, las almendras molidas y la mantequilla, cortada en trocitos, en un recipiente y se revuelve todo con la batidora manual, hasta que se formen bolitas. Se coloca la mezcla en el congelador. Luego se prepara la masa.
Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una mezcla cremosa. Se añaden entonces los huevos, uno a uno. 

Luego se agrega el ron. Se mezcla la harina con los polvos de hornear y se espolvorea sobre la mezcla, pasándola por un tamiz o colador. Se revuelve bien, hasta que la masa quede homogénea.

Poner la masa sobre un molde rectangular y, sobre ella, las bolitas.
Hornear a 180 grados durante 15 minutos. Luego reducir la temperatura a 160 grados y terminar de hornear otros 15 minutos.
Dejar enfriar y cortar en rectángulos. 

Esta receta tambien se puede combinar con frutas ( cerezas, melocotón, manzana, etc.) incorporarlo en la masa y sale más jugosa. 

Espero que les guste.

Comentarios

Mari ha dicho que…
Rocio, cada vez que vengo a visitarte, me que con la boca abierta, menudos bizcochos, tartas.........madre mia no se cual mejor. Este me ha encantado. Tomo nonta, anda buscando algo parecido.
Besos
Cris ha dicho que…
Curiosa receta Rocío, me ha encantado!!!!!, no doy a basto contigo jajajaja se me están acumulando tus recetas que quiero probar....!!!
Un beso guapa

Lo más leído

Sopa de panqueques

Ingredientes para panqueques : 3 huevos 1 vaso de harina 1 vaso de leche Media cucharada de polvo de vainilla Una pizca de sal Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande y batir hasta que quede una masa líquida homogénea. Verter cantidades pequeñas de la masa en una sartén caliente con ayuda de un cucharón o cazo. La masa debe cubrir, preferentemente, la extensión de la sartén. Freír los panqueques por ambos lados hasta que se doren. Para un sabor más intenso, se pueden remojar ligeramente con algo de mantequilla, dejando que se derrita en su superficie. Y ahora que ya tenemos los panqueques, pasamos a hacer la sopa. Ingredientes para sopa 2 panqueques o tortitas 5 vasos de caldo de carne 1 cucharadita de zumo de limón 1 cucharadita de azúcar 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta negra ¼ de vaso de cebolletas picadas Preparación: Dejar enfriar los panqueques a temperatura ambiente, y cortar en tiras. Calent...

Zanahoria

Es cierto que se pueden comprar todo el año, pero las más tiernas y dulces son las de temporada. Destaca por sus beneficios para la piel, protege de los efectos nocivos de los rayos solares y la vista, ayuda a prevenir enfermedades como las cataratas o la degeneración macular. Alimenta cuerpo y mente: Contiene fósforo, un mineral que se encuentra junto con el calcio formando el hueso y que también es conocido por mejorar la memoria . Sácale más partido: Cómpralas en manojos y de temaño más bien pequeño, ya que si son demasiado grandes es probable que el corazón tenga una textura leñosa.

Tarta de chocolate con crema de limón

Ingredientes: 175 g de azúcar 150 g 6 barritas de Chocolate Negro ( yo use Nestlé Postres) 150 g de mantequilla ½ bote de 370 g de Leche Condensada 4 huevos 75 ml de nata para montar 75 ml de zumo de limón ralladura de 1 limón Preparación: Calentar el chocolate troceado con la mantequilla y removerlo hasta obtener una crema homogénea. Retirarlo del fuego, añadir el azúcar y batirlo con las varillas. Incorporar los huevos y continuar batiéndolo hasta que esté muy esponjoso. Verterlo en un molde y cocerlo en el horno, previamente calentado a 120º C de temperatura, durante aproximadamente 1 hora. Crema : Mezclar la leche condensada con la nata y con el zumo de limón debe quedar una crema espesa. Dejarla enfriar en el frigorífico durante 1 hora y servirla espolvoreada con la ralladura de limón. Acompañar la tarta de chocolate, con la crema de limón fría.

El kiwi

Ha pasado de fruta exótica a ser imprescindible por su elevado contenido en vitamina C : un kiwi aporta la cantidad diaria que necesitas. Doble poder antioxidante . La acción de la vitamina C se ve potenciada por la vitamina E, que también contiene esta fruta. Energía positiva. Un estudio publicado en el "Journal of Nutritional Science" ha revelado que comer un par de kiwis al día podría contribuir a disminuir la fatiga y la depresión. Sácale más partido En ensalada, combinado con distintas variedades de lechuga o cítricos, queda riquísimo y como guarnición ayuda a digerir las carnes.

Mousse fría de chocolate

Ingredientes: 230 g de chocolate negro yo use gotas de chocolate de Hacendado 3 yemas de huevo 2 vasos de nata liquida 2 cucharadas de agua mineral Preparación: Picar finamente el chocolate con un cuchillo, yo use gotas de chocolate es muy práctico porque ya no hace falta picar o cortar el chocolate. Hervir la mitad de la nata con el agua mineral y verter la mezcla caliente sobre el chocolate en tres veces, sin dejar de remover hasta obtener una emulsión. Verter el resto de la nata muy fría en un bol enfriado previamente en el congelador al menos 30 min. Batir la nata con un batidor, primero despacio luego más de prisa, hasta que haya doblado su volumen. Incorporar las yemas a la mezcla a base de chocolate y batir. Agregar la nata montada en dos veces y verter esta mousse en unos vasos. Reservar en el congelador 2 horas aprox. Retirar del congelador 10 min. antes de servir y decorar con virutas de chocolate o con gotas de chocolate. Sevir y disfrutar de este po...

Entradas populares de este blog

Pastel tres leches

Ingredientes: Masa 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 vaso de leche de coco 500 grs harina de trigo 1/2 taza de azúcar 3 huevos grandes 3 cucharadas de margarina Cobertura 1 vaso de leche de coco 2 cucharas de azúcar 1 paquete de coco rallado Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora. Coloque en un molde engrasado y enharinado. Cocinar al horno medio (200° C) hasta dorar, 30 a 60 minutos, dependiendo del horno. Haga la prueba del palillo de dientes para sacar del horno. Cobertura Al fuego la leche de coco, el azúcar y el coco rallado. Llevar a ebullición y vierta sobre el pastel caliente

Pan de molde de maíz

Ingredientes: 200 g de harina de maíz 300 g de harina de fuerza 10 g de levadura de panadero 125 ml de leche tibia 20 ml de aceite de oliva 200 ml de agua tibia 2 cucharaditas de sal Preparación: Mezclamos la harina de fuerza y la harina de maíz con la sal y añadimos el agua y la leche tibia. Al formar la masa, se añade el aceite de oliva. Una vez leudada la masa, se parte por la mitad y se forman dos bolas que se trabajan con las manos antes de colocarlas dentro de los moldes rectangulares, engrasados y espolvoreados con harina de maíz. Se tapan con un paño limpio de cocina y se dejan subir. Antes de hornearlos se espolvorean con harina de maíz y se cuecen unos 45 min. a 200 ºC. El pan de maíz es el pan por excelencia en América y tiene un sinfín de variantes, tanto por el tipo de maíz y la grasa (mantequilla, manteca, diversos aceites vegetales...), como por tiempo que se deja leudar. ¿Lo han probado alguna vez?

Tarta de queso Philadelphia

Ingredientes: Una tarrina de queso de untar, yo recomiendo Philadelphia 3 huevos 3 yogures naturales 3 cucharadas soperas de harina 10-12 cucharadas de azúcar, según el punto de dulzor que le quieras dar. La preparación: Enciende el horno a 200º para que se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla. En un bol mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo. Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Ya puedes meterlo al horno y bajar la temperatura a 170º para su cocción.  En 20 o 25 minutos estará lista, utiliza el truco del palillo, pincha en la tarta y si sale limpio, (es importante que esté bien hecha, o quedaría grumosa) apaga el horno y déjala dos minutos más. A continuación, déjala enfriar un poco fuera del horno, llevándola después al frigorífico.  Puedes decorar la tarta de queso con mermelada de frambuesa o con la que más te guste, le dará un sabor particularmen...