Ir al contenido principal

Petit fours de fresas


Ingredientes para 6 personas:
  • 24 mini-tartaletas de masa quebrada dulce (pueden comprarse hechas)
  • 1/2 litro de crema pastelera espesa y ya fría
  • 12 fresas grandes bien sanas y limpias
  • 100 gr. de chocolate con leche o negro según se prefiera
  • un poco de confitura de albaricoque o almíbar espeso para abrillantar
Preparación:

Una vez que tenemos las tartaletas hechas en casa, que están mucho más ricas, o compradas, pincelar con el chocolate fundido para que la masa no se humedezca por la crema, manteniéndose de esta forma más tiempo crujiente. 

Dejar secar. Luego llenar con la crema pastelera, poner encima media fresa grande bien limpia y seca y abrillantar con el almíbar o la confitura de albaricoque, poner en platitos y servir.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Lo de pincelar las tartaletas es una idea estupenda, muchas gracias, deben de estar buenisimas.
besos
natalia ha dicho que…
mmmmm! qué ricas! son mis pastelitos favoritos, y cuanto más pequeños mejor, como los tuyos! Nunca había visto lo de pincelar con chocolate, también me ha encantado! Así se aguantan mejor más tiempo....si duran, claro!

Un beso!
laviana ( Fely) ha dicho que…
MMMMMMMM!!!!que deliciaaaaaaaa....
Un besín wapa.
Jacktels Kochbuch ha dicho que…
Hallo Rocio,

Super schön !! Hast Du di Tartletes selber gemacht ? Hast Du so kleine Formen ? Super putzig.Das sind für mich echte petit Fours.

Lieben Gruß Jacob
Rocío ha dicho que…
Hallo Jacob, schön das du vorbei geschaut hast, die tartletes sind gekauft, hab leider keine so kleine formen.

Lg
Celes ha dicho que…
Hola!!!! Que rico y que bonito te ha quedado...

Bss

Lo más leído

Zanahoria

Es cierto que se pueden comprar todo el año, pero las más tiernas y dulces son las de temporada. Destaca por sus beneficios para la piel, protege de los efectos nocivos de los rayos solares y la vista, ayuda a prevenir enfermedades como las cataratas o la degeneración macular. Alimenta cuerpo y mente: Contiene fósforo, un mineral que se encuentra junto con el calcio formando el hueso y que también es conocido por mejorar la memoria . Sácale más partido: Cómpralas en manojos y de temaño más bien pequeño, ya que si son demasiado grandes es probable que el corazón tenga una textura leñosa.

Bizcochos Recetas basicas

Bizcocho básico Ingredientes: 6 huevos 200 g de azúcar esencia de vainilla 200 g de harina 1 cda de polvo de hornear Preparación: Batir los huevos con el azúcar en velocidad máxima, hasta que haya duplicado su volumen. Ahora le agregamos al batido la harina y el polvo de hornear. Mezcla con una espátula. Verter la masa en un molde de 22 a 24 cm diámetro, en mantecado y enharinado. Hornear durante 35 a 40 minutos. Una vez que lo sacas del horno deja que se enfrié y desmolda sobre una rejilla de metal. ------------ Bizcocho 1-2-3-4 Ingredientes: 1 bote de nata liquida de 200 o 250 g 2 botes de azúcar 2 botes de harina 4 huevos esencia de vainilla Preparación: Mezcla la nata liquida con el azúcar. Utiliza el pote como medida. Agrega los huevos y la esencia de vainilla. Incorpora los potes de harina de a 1. La cantidad depende, en parte de la fluidez de la nata y el tamaño de los huevos. Verter la masa en un molde de 22 a 24 cm que este enmantecado y en

Roscón de Reyes sin gluten

Este roscón de reyes lo hizo mi cuñada, en vez de harina de trigo le puso harina de espelta . Aquí les dejo la receta: Ingredientes: 400 g de harina de espelta 130 g de azúcar 2 huevos 125 g de leche 40 ml de aceite Ralladura de limón Ralladura de naranja Zumo de una naranja 40 g de levadura sal Agua de azahar  Preparación: Hacemos azúcar glass y rallamos las pieles de naranja y limón. Reservamos Templamos la leche junto con el aceite y el zumo de naranja. Añadimos los huevos y batimos . Agregamos la levadura y el azúcar y disolvemos bien. Añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa uniforme. Tapamos y dejamos que doble su volumen durante una hora. Sacar la masa y quitarle el aire. Formar el roscón y ponerle por encima huevo batido. Ahora es el momento de ponerle las frutas (sin gluten) y ponerle azúcar humedecida. Dejarlo tapado hasta que doble su volumen y meterlo al horno a 175ºC , sólo abajo durante 10 minutos y bajarlo a 160ºC despu

Bizcocho de manzana y coco

Ingredientes: 125g mantequilla 125g azúcar ( yo use azúcar moreno) 1 paquete de azúcar de vainilla 1 pizca de sal ralladura de 1 limón 3 huevos 200g harina ( yo use harina de espelta) 2 cucharillas de levadura en polvo 1-2 Cucharadas de leche ( yo use leche sin lactosa) 750g de manzanas ( cortadas en tiras) Coco rallado Preparación: Precalentar el Horno a 200 grados, y cubrir el molde con con papel de hornear. Ahora, mezclar la mantequilla, con el azúcar, azúcar de vainilla, sal, ralladura de limón y los 3 huevos con la batidora, hasta que se monte una mezcla homogénea. Ahora le añadimos a la masa la harina, levadura en polvo y la leche y mezclamos todo con la batidora unos 2-3 minutos. Verterlo en un molde, añadir las tiras de manzanas y cocerlo en el horno, durante aproximadamente unos 40 - 50 minutos. Dejar enfriar y ponerle el coco rallado por encima y servir. ¡Que lo disfruten!

Escalope vienés (wiener schnitzel)

Ingredientes: 1 cucharada sopera de aceite de oliva 1 plato con harina 2 huevos 1 limón 1 cucharada de manteca de cerdo 50 gr de mantequilla 1 plato con pan rallado perejil pimienta blanca sal 4 escalopes de ternera ( de unos 150 gr cada uno) Preparación: Mezcle en un plato los huevos y bátalos con sal, pimienta y aceite. Funda la mantequilla y la manteca en una sartén a fuego suave. Enharine los escalopes, sacuda el sobrante y páselos luego por la mezcla de huevo antes de pasarlos por el pan rallado.  Cuando la grasa esté caliente, fríalos un par de minutos luego deles las vuelta para que queden dorados por ambos lados. Colóquelos sobre un papel absorbente y manténgalos al calor. Corte unas rodajas finas de limón y colóquelas sobre los filetes (puede espolvorear con perejil picado). Una buena opción es acompañar los filetes con ensalada verdes o unas papas cocidas o fritas.

Entradas populares de este blog

Pastel tres leches

Ingredientes: Masa 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 vaso de leche de coco 500 grs harina de trigo 1/2 taza de azúcar 3 huevos grandes 3 cucharadas de margarina Cobertura 1 vaso de leche de coco 2 cucharas de azúcar 1 paquete de coco rallado Preparación: Batir todos los ingredientes en una licuadora. Coloque en un molde engrasado y enharinado. Cocinar al horno medio (200° C) hasta dorar, 30 a 60 minutos, dependiendo del horno. Haga la prueba del palillo de dientes para sacar del horno. Cobertura Al fuego la leche de coco, el azúcar y el coco rallado. Llevar a ebullición y vierta sobre el pastel caliente

Pan de molde de maíz

Ingredientes: 200 g de harina de maíz 300 g de harina de fuerza 10 g de levadura de panadero 125 ml de leche tibia 20 ml de aceite de oliva 200 ml de agua tibia 2 cucharaditas de sal Preparación: Mezclamos la harina de fuerza y la harina de maíz con la sal y añadimos el agua y la leche tibia. Al formar la masa, se añade el aceite de oliva. Una vez leudada la masa, se parte por la mitad y se forman dos bolas que se trabajan con las manos antes de colocarlas dentro de los moldes rectangulares, engrasados y espolvoreados con harina de maíz. Se tapan con un paño limpio de cocina y se dejan subir. Antes de hornearlos se espolvorean con harina de maíz y se cuecen unos 45 min. a 200 ºC. El pan de maíz es el pan por excelencia en América y tiene un sinfín de variantes, tanto por el tipo de maíz y la grasa (mantequilla, manteca, diversos aceites vegetales...), como por tiempo que se deja leudar. ¿Lo han probado alguna vez?

Tarta de queso Philadelphia

Ingredientes: Una tarrina de queso de untar, yo recomiendo Philadelphia 3 huevos 3 yogures naturales 3 cucharadas soperas de harina 10-12 cucharadas de azúcar, según el punto de dulzor que le quieras dar. La preparación: Enciende el horno a 200º para que se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla. En un bol mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo. Unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Ya puedes meterlo al horno y bajar la temperatura a 170º para su cocción.  En 20 o 25 minutos estará lista, utiliza el truco del palillo, pincha en la tarta y si sale limpio, (es importante que esté bien hecha, o quedaría grumosa) apaga el horno y déjala dos minutos más. A continuación, déjala enfriar un poco fuera del horno, llevándola después al frigorífico.  Puedes decorar la tarta de queso con mermelada de frambuesa o con la que más te guste, le dará un sabor particularmente bueno